elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2330
-0,13%
993,25
+0,13%

El Gobierno anticipa que cerrará "acuerdo de libre comercio" con la Unión Europea

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:49 - 27/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Producción, Francisco Cabrera. Foto: Reuters.

    Francisco Cabrera destacó la importancia del plan de reformas impulsadas por el Gobierno para "seguir avanzando a una economía más moderna". En ese contexto, el ministro de Producción anticipó que es "posible" que este año se cierre un "acuerdo de libre comercio" con la Unión Europea.

    "En líneas generales, estamos de acuerdo a dónde ir para tener una Argentina más competitiva", consideró el funcionario al participar del acto de apertura de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), relató Ámbito Financiero. El titular de Producción ratificó ante los industriales que la Argentina avanza hacia un "proceso de crecimiento sustentable".

    El ministro, anticipó que "es posible terminemos el año con un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea". El titular de la cartera de Producción consideró que el acuerdo "va a tener un impacto muy positivo en las inversiones y nos va a hacer pasar de tener acuerdos comerciales con el 9 por ciento del PBI mundial, al 30 por ciento".

    Por otra parte, Cabrera destacó las iniciativas oficiales del Gobierno vinculadas con "la ley de Reforma tributaria, el pacto fiscal, la ley de ordenamiento laboral, de Defensa de la Competencia y de Mercado de capitales".

    "Pasaron dos años y la Argentina es otro país. Imaginen lo que es un país con todas esas reformas estructurales avanzando", resaltó. Según su consideración, "claramente, el debate político es mirando hacia adelante con una Argentina moderna", por lo cual, al hablar frente a cientos de empresarios en Parque Norte, indicó: "Les pido que sigamos construyendo juntos".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    10 claves para entender la economía y los <b>mercados de Argentina</b>
    Argentina espera resultados positivos aunque austeros de la ministerial de la OMC