elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

Tarifazo de fin de año: suben los precios del gas y electricidad y esperan otros servicios

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:58 - 1/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La energía eléctrica multiplicó varias veces su valor desde la llegada de Macri al poder en diciembre de 2015.

    Argentina aumentó el viernes sus tarifas de gas y de electricidad, de manera diferenciada de acuerdo a las zonas del país y con porcentajes elevados en la mayoría de los casos, con el fin de reducir los subsidios que rigen sobre los servicios públicos.

    La decisión tomada por el Ministerio de Energía, a cargo de Juan Aranguren, se da en momentos en que el gobierno del presidente Mauricio Macri busca reducir un abultado déficit fiscal con alta inflación.

    Los incrementos se dan "continuando con un sendero gradual y previsible de reducción de subsidios que permita disminuir la brecha entre costos y precios/tarifas", informó la cartera de Energía en un comunicado.

    La nueva tarifa de gas contara con un incremento "en la factura media (sin impuestos) del 45 por ciento en diciembre" del corriente año, con variaciones de entre un 27 y un 58 por ciento según las categorías residenciales o comerciales.

    El aumento acumulado en la factura final eléctrica en las provincias será de un 34 por ciento, entre diciembre y febrero, añadió el reporte, mientras que para la capital argentina y sus alrededores el promedio general en diciembre trepará al 44 por ciento.

    "Tenemos que generar condiciones para tener un esquema que nos permita recuperar la inversión que nos lleve a tener cada vez precios mas bajos de la energía", afirmó Aranguren en conferencia de prensa.

    Analistas estiman que los aumentos en los servicios públicos tendrá un fuerte impacto en la inflación del último mes del año y de los primeros del próximo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>producción industrial</b> sube 4,4% en octubre
    El BID prestará US$ 724 millones para financiar infraestructura en la <b>frontera con Chile</b>