elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2345
-0,12%
993,25
+0,13%

Aranguren defiende los nuevos tarifazos: "Son necesarios"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:47 - 1/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Energía, Juan Jose Aranguren. Foto: Reuters.

    Juan José Aranguren, ministro de Energía, intentó justificar los nuevos aumentos en las tarifas de la electricidad y el gas al considerar que "son necesarios para entrar en un sistema de generación eléctrica y de gas sustentables en el tiempo".

    Durante una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda para comunicar el nuevo cuadro tarifario, el titular de la cartera energética señaló que los aumentos servirán para "que reduzca nuestra dependencia de la importación, para así lograr que se genere más trabajo en Argentina".

    En ese sentido, el funcionario advirtió que "somos importadores del 25% del gas que estamos consumiendo" y que "eso en un país que es abundante en recursos hidrocarburíferos es un sacrilegio". Aranguren volvió a insistir en que "tenemos que recuperar la inversión que nos lleve a tener precios cada vez más bajos en la energía".

    El funcionario también se refirió a los cortes de energía eléctrica que le traen más de un dolor de cabeza a los usuarios, especialmente durante épocas de altas temperaturas. Al respecto sostuvo que "hay una continua reducción de los cortes" de suministro de energía eléctrica" al tiempo que anunció que la cartera que conduce difundirá en las próximas semanas un análisis que muestra el modo en que bajó la cantidad y la duración en los últimos dos años, en comparación con 2015 y 2003.

    "En 2003 teníamos un promedio de cinco a seis cortes por persona por año en el Area Metropolitana de Buenos Aires, que duraban en promedio de seis a ocho horas cada uno", precisó Aranguren durante la conferencia en la cual anunció los nuevos cuadros tarifarios de electricidad y gas, en el Microcine del Palacio de Hacienda.

    El Ministerio de Energía anunció este viernes los nuevos cuadros tarifarios para el servicio de gas y de electricidad. El aumento del gas a partir de este viernes será del 58% para cinco de cada diez usuarios, mientras que residenciales la luz subirá hasta un 67% desde febrero próximo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso</b> afirma alzas por amplia demanda impulsada por las altas tasas
    Se complica la siembra del <b>maíz y soja</b> por la falta de lluvias