elEconomista.es
Argentina
31.869,82
+0,20%
20,06
+0,05%
24,3760
-0,12%
998,50
0,00%

Moody's mejora la calificación de los bonos provinciales

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:17 - 4/12/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Por las "fuertes interrelaciones" con el Gobierno nacional, mejoraron bonos provinciales. Foto: Archivo.

    La agencia internacional Moody's resolvió elevar las calificaciones de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Formosa, Misiones, Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que la mejora obedece a "las fuertes interrelaciones" que tienen con el Gobierno nacional.

    La suba de notas comprende también a los municipios de Córdoba y Río Cuarto y a la fueguina de Río Grande, consideró la calificadora en su informe. Señaló que la recalificacion refleja "las muy fuertes interrelaciones económicas y financieras existentes entre los Gobiernos soberanos y subsoberanos de Argentina".

    En el caso de la Provincia de Chubut, Moody's afirmó la calificación actual de B3 a fin de reflejar los desafíos fiscales vigentes que aún enfrenta esta provincia, incluyendo pobres resultados fiscales operativos y altos niveles de endeudamiento.

    Moody's explicó que "las perspectivas de todas las calificaciones en escala nacional permanecen estables, en línea con la perspectiva estable de las calificaciones en escala global".

    "Dadas las fuertes interrelaciones macroeconómicas y financieras entre los soberanos y los subsoberanos, una suba en las calificaciones de los bonos de Argentina y/o una mejora en su perspectiva podrían conducir a una suba o a una mejora en la perspectiva de las calificaciones" de las provincias, explicó la compañía.

    Advirtió que "una baja en las calificaciones de los bonos de Argentina y/o un deterioro adicional sistémico y/o mayor deterioro de los riesgos idiosincráticos de los subsoberanos podrían ejercer una presión bajista en las calificaciones asignadas y traducirse en una baja en el corto a mediano plazo".

    Indicó que en el caso específico de Chubut "un fuerte y sostenido mejoramiento en sus resultados operativos y financieros junto con menores niveles de endeudamiento podrían conducir al cambio a positiva de su perspectiva".

    "Por el contrario, una baja en las calificaciones de los bonos soberanos de Argentina y/o el deterioro adicional en los riesgos propios de esta provincia -con por ejemplo un indicador de deuda a ingresos totales sostenidamente en un 75%- podrían ejercer presiones a la baja en las calificaciones asignadas y traducirse en bajas en el corto a mediano plazo", alertó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 18-12-2017 / 10:11
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Excelente noticia que a mi pareces esta genial estar al tanto! Gran trabajo como siempre. A la última.

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso</b> se deprecia por compra genuina de dólares desde inversores privados
    Tras el tarifazo, recomiendan comprar la acción de la distribuidora eléctrica Edenor