elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.304,38
+1,72%
17,36
+0,06%
17,2355
-0,12%
993,25
+0,13%

Las expectativas de inflación empeoran, según el Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:31 - 5/12/2017
0 comentarios
    El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sube las tasas a niveles histórico para contener precios.

    Los precios al consumidor de Argentina subirían en promedio un 23,5 por ciento durante 2017, frente al 23 por ciento previsto el mes pasado, dijo el lunes el banco central (BCRA) en su informe mensual de expectativas de mercado, que mostró estimaciones de crecimiento económico estables para el próximo trienio.

    El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por la entidad monetaria a 56 analistas entre el 28 y el 30 de noviembre, mostró que la inflación núcleo se mantuvo en 21 por ciento.

    El BCRA tenía como meta cerrar el 2017 con una inflación de hasta un 17 por ciento, pero le resultará imposible cumplirla dado los aumentos en tarifas públicas y los reacomodamientos generales de precios.

    En tanto, los expertos consultados para el REM creen que la economía argentina crecerá entre un 2,9 y un 3,3 por ciento anual durante los próximos tres años.

    Analistas y operadores coinciden en que las altas tasas de interés nominadas en pesos desalientan las inversiones, frente a una política monetaria del BCRA que tiene su referencia en el 28,75 por ciento anual para atacar la inflación.

    Los participantes del REM esperan que el banco mantenga estable esta tasa hasta marzo de 2018, retomando un sendero gradual de reducción desde abril y hasta un 22 por ciento a fines de 2018.

    Para el tipo de cambio, los pronósticos esperados en los venideros seis meses se ubicaron entre los 17,8 pesos por dólar a fin de diciembre y 18,7 unidades al más largo plazo. Las expectativas sobre esta variable se apreciaron respecto del relevamiento previo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Insólita defensa de un diputado oficialista de la reforma previsional: Los jubilados <b>pierden plata</b> pero no poder adquisitivo
    <b>Para inversores</b>: elevan el precio objetivo de Edenor