elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,1770
0,00%
846,25
-0,12%

EEUU confirma aranceles sobre la importación de biodiésel de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:18 - 5/12/2017
0 comentarios
    Confirmados los aranceles sobre la importación de biodiésel de Argentina e Indonesia.

    La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) concluyó por unanimidad que las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia son dañinas para los productores locales, por lo que se mantendrán por al menos cinco años los altos aranceles a esos combustibles.

    El Departamento de Comercio estadounidense fijó en noviembre fuertes barreras que frenaron el ingreso del biocombustible de Argentina -elaborado con aceite de soja- y de Indonesia -producido con aceite de palma- a su mercado.

    "La industria estadounidense está materialmente dañada a causa de importaciones de Argentina e Indonesia que el Departamento de Comercio ha determinado que están subsidiadas", dijo esa entidad en un comunicado. La definición del ITC pone en firme los aranceles sobre las importaciones por cinco años.

    El Consejo Nacional del Biodiésel, un grupo que representa a la industria de Estados Unidos, había pedido al Gobierno en marzo que impusiera los aranceles, con el argumento de que las importaciones llegaban al país norteamericano a un precio inferior al costo de producción.

    La medida ha golpeado con fuerza las exportaciones de biodiésel de Argentina, que es un exportador mundial líder del biocombustible y que destinaba la enorme mayoría de sus envíos a Estados Unidos.

    El Gobierno argentino ha dicho que si Estados Unidos no da marcha atrás con los aranceles, llevará el caso a la Organización Mundial del Comercio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Unos 3.500 representantes de 164 países asistirán a la cita de la OMC en Argentina
    La Corporación Andina de Fomento le presta US$ 650 millones a Argentina