elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.304,38
+1,72%
17,36
+0,06%
17,2345
-0,12%
993,25
+0,13%

La producción de gas natural caería 13%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:29 - 6/12/2017
0 comentarios
    El ministro de Energía, Juan José Aranguren. Foto: Reuters.

    La producción de gas natural alcanzaría los 107 millones de metros cúbicos diarios en 2017, dijo el ministro de Energía, Juan José Aranguren. La caída sería del 13 por ciento respecto del año anterior.

    De acuerdo con datos del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), la producción de gas en el 2016 fue de 123 millones de metros cúbicos diarios en promedio.

    "La más importante que se tiene que recuperar es la de gas natural, porque somos importadores netos de gas natural, 25 por ciento lo importamos. Se va a ir recuperando de a poco, no tengo duda de que va a ser así. El punto de inflexión ya ha ocurrido, estamos aumentando", dijo a periodistas el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

    El funcionario agregó que espera que en cuatro años el país reduzca sus importaciones de gas a la mitad gracias a la explotación de la cuenca no convencional de Vaca Muerta, la gran apuesta de Argentina para paliar el déficit energético.

    El presidente Mauricio Macri impulsa un plan de estímulo para la explotación de gas natural no convencional con el que se garantizará un precio mínimo de 7,5 dólares por millón de BTU en 2018, de 7,0 dólares en 2019, de 6,5 dólares en 2020 y de 6,0 dólares en 2021 para la producción nueva por encima de una base determinada en la cuenca neuquina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno mantendrá una <b>política monetaria</b> dura
    La bolsa argentina sigue equilibrada: acumula <b>60% de incremento</b> en el año