elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.304,38
+1,72%
17,36
+0,06%
17,2345
-0,12%
993,25
+0,13%

El real podría devaluarse y complica a los exportadores argentinos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:35 - 7/12/2017
0 comentarios
    Temer luce más débil y complica la situación del real brasileño.

    La tranquilidad de los expertos en monedas con respecto a las elecciones brasileñas del 2018 comienza a disiparse a medida que va quedando más claro que la carga del ajuste del presupuesto del gobierno caerá sobre el sucesor del presidente Michel Temer.

    El real de Brasil, probablemente se debilite más rápido y en una mayor magnitud de lo previsto anteriormente este año, de acuerdo con el último sondeo de Reuters entre estrategas cambiarios y economistas, recopilado del 4 al 6 de diciembre.

    La moneda caería un 2 por ciento a 3,30 reales por dólar en seis meses, según la mediana de 42 estimaciones. Luego descendería un poco más, a 3,32 reales para fines de noviembre, un mes después de la votación, con lo que acumularía una depreciación de 2,6 por ciento desde el cierre del martes.

    El sondeo de Reuters de noviembre había previsto que la moneda operaría plana en seis meses y bajaría 1,4 por ciento en 12 meses. "El riesgo político, que se incrementará en el comienzo del 2018, claramente es mayor de lo que el mercado había anticipado", dijo el economista jefe de Gradual Investimentos, André Perfeito.

    El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien rechaza los esfuerzos de reformas de Temer, lidera los sondeos electorales, aunque podría quedar fuera de la contienda si una corte ratifica su condena por corrupción. El legislador derechista Jair Bolsonaro, segundo en las encuestas, ha hecho declaraciones erráticas sobre la política económica aunque recientemente tuvo aproximaciones a la comunidad de negocios.

    A diferencia del último giro en la percepción sobre Brasil, la cautela de los pronosticadores de monedas acerca de las elecciones mexicanas de 2018 ha estado presente desde hace meses.

    El peso argentino, crece

    En tanto, el peso argentino cerró en alza el miércoles debido a ventas de divisas para aprovechar los atractivos retornos que ofrecen las colocaciones en moneda local, dijeron operadores.

    Los agentes explicaron que las altas tasas de interés en moneda local que el banco central fijó en 28,75 por ciento anual desalientan las inversiones y estimaron que los negocios con letras del banco central 'Lebac' en el mercado secundario promediaron un rendimiento del 30 por ciento.

    El peso en la plaza interbancaria subió un 0,23 por ciento a 17,2525/17,255 por dólar, sin la participación de la banca oficial, en una plaza con amplias ventas de dólares desde los primeros negocios, comentaron operadores.

    En la plaza informal, la moneda doméstica se recuperó un leve 0,06 por ciento a 17,90/17,95 unidades, en un contexto de reducidas operaciones.

    "Los elevados rendimientos en pesos y la abundante oferta de dólares producto del endeudamiento y las inversiones presionan la cotización de la divisa hacia la baja", dijo la consultora Management & Fit.

    La consultora agregó que "hacia adelante se espera una suave depreciación del tipo de cambio (finalizaría el 2018 en 20,3 pesos por dólar) que, descontando la inflación proyectada, se traduciría en una apreciación real".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La bolsa argentina sigue equilibrada: acumula <b>60% de incremento</b> en el año
    La producción de gas natural crecería 3% en 2017