elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

El consumo de electricidad crece 2,2% en noviembre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:29 - 21/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El consumo eléctrico se incrementó más de 2% interanual en noviembre. Foto: Archivo.

    El consumo de electricidad creció un 2,2 por ciento interanual en noviembre, a un récord para ese mes, impulsado por un fuerte incremento en la demanda industrial, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

    La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.344,9 gigavatios/hora en el undécimo mes del año. No obstante, entre enero y noviembre el consumo registra una caída interanual del 0,9 por ciento, señaló Fundelec en un reporte.

    En noviembre, la demanda industrial de electricidad trepó un 11,3 por ciento interanual, mientras que el consumo comercial bajó el 2,5 por ciento y el residencial descendió un 1,7 por ciento.

    La principal fuente de energía durante el mes pasado fue la térmica, con un aporte de un 53,9 por ciento, seguida por la hidroeléctrica con un 38,9 por ciento.

    La contribución nuclear fue del 4,7 por ciento, mientras que las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) representaron un 2,3 por ciento del total de energía generada. Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Mercosur se muestra unido y espera con ansias el <b>acuerdo histórico con la Unión</b> Europea
    La <b>deuda externa</b> se incrementa 20% y supera los US$ 200.000 millones