elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Las aerolíneas bajo costo buscan expandirse a los países de la región

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:33 - 21/12/2017
0 comentarios
    Las compañías aéreas bajo costo intentarán expandirse en la región. Foto: Reuters.

    Las aerolíneas que ingresaron en Argentina tras la apertura del mercado aerocomercial en 2016, muchas de bajo costo, multiplicarán sus operaciones y se expandirán a otros países de la región el año próximo con la apertura de nuevas rutas.

    Las firmas locales Avianca Argentina, que opera en el país la marca Avianca pero no pertenece al conglomerado, Flybondi y Andes están entre las compañías a las que el Gobierno recientemente les adjudicó más rutas y que comenzarán los vuelos regulares a países de la región durante el 2018.

    "Hay no solamente en cabotaje sino en (vuelos) regionales una oportunidad de bajar los precios y de subir el volumen de pasajeros", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Flybondi, Julian Cook, en las oficinas de la empresa en Buenos Aires.

    El Ministerio de Transporte estima inversiones por unos 6.885 millones de dólares en los próximos cuatro años en el sector, luego de que el presidente liberal Mauricio Macri licitara durante 2016 y 2017 nuevas rutas aéreas para mejorar la competencia en un sector hasta entonces ampliamente regulado. Macri espera duplicar en los próximos dos años la cantidad de pasajeros.

    Como consecuencia de las restricciones comerciales que hasta 2015 impuso el Gobierno anterior, las tarifas aéreas están por encima del promedio de la región debido a la ausencia de competencia en el mercado local, según ejecutivos de la industria.

    En Argentina "estamos casi un 100 por ciento más caros por la ausencia total de oferta" de pasajes aéreos, explicó a Reuters Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca Argentina, en el hangar de la línea aérea ubicado en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires.

    El ejecutivo dijo que la hora de vuelo en un jet está en 120 dólares, desde los entre 60 y 65 dólares de costo promedio en la región, y agregó que Brasil tiene alrededor del doble y Chile cerca del triple de pasajeros aéreos por habitante que Argentina.

    Sindicatos aeronáuticos han protestado contra el desembarco de aerolíneas de bajo costo al considerar que puede perjudicar a empresas locales como la estatal Aerolíneas Argentinas y afectar a los trabajadores al imponer peores condiciones laborales o sueldos más bajos.

    Además, líderes sindicales señalaron la necesidad de mejorar la infraestructura actual para responder a una mayor actividad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> acumula cuatro alzas y cierra en récord
    <b>Telecom y Cablevisión</b> consiguen el aval del Gobierno para su fusión