elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

La deuda externa se incrementa 20% y supera los US$ 200.000 millones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:37 - 21/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro de Finanzas, Luis Caputo. Foto: Reuters.

    La deuda externa bruta total, tanto pública como privada, creció un 20,3% interanual a u$s 216.351 millones al cierre del tercer trimestre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    En tanto, la deuda pública externa del gobierno nacional alcanzó los u$s 134.273 millones, un 36,2% más frente al tercer trimestre del año pasado, agregó el Indec.

    El dato se desprende de la Balanza de pagos, un indicador que da cuenta de todas las transacciones económicas concretadas por el país con el resto del mundo.

    Por otra parte, el déficit de cuenta corriente ascendió u$s 8.683 millones entre julio y septiembre de 2017

    En el segundo trimestre, la cuenta corriente arrojó un déficit revisado de 6.635 millones de dólares, desde los 5.954 millones anunciados oportunamente, mientras que en el primer trimestre de 2017 se modificó a 7.158 millones de dólares, frente a los 6.871 millones reportados previamente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>consumo de electricidad</b> crece 2,2% en noviembre
    <b>Michel Temer</b> felicita a Mauricio Macri por el recorte jubilatorio