elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Autorizan exportaciones de gas de petrolera estatal YPF a Chile

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:06 - 27/12/2017
0 comentarios
    El Gobierno busca diversificar y dinamizar la industria energética local.

    El Gobierno de Argentina autorizó a la petrolera estatal YPF a exportar gas natural a Chile, con destino a la compañía canadiense Methanex, informó el miércoles el Boletín Oficial.

    Según las características de la resolución, la autorización es por un volumen de hasta un millón de metros cúbicos por día, con vigencia hasta el 30 de septiembre de 2018, o "hasta completar una cantidad máxima total de 115 millones de metros cúbicos, lo que ocurra primero".

    La petrolera estatal YPF "deberá importar volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados en virtud de la autorización (...), dentro de un plazo máximo de doce meses desde la fecha de la exportación de los volúmenes correspondientes".

    El suministro de gas natural a la productora de metanol, Methanex, aprobado por el Ministerio de Energía y Minería podría ser interrumpido con el fin de garantizar el abastecimiento del mercado interno, añadió la publicación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso</b> cierra en mínimo histórico y la bolsa sube a récord
    Con <b>Cristina Fernández</b> de Kirchner, el Senado trata el Presupuesto 2018