elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

El Gobierno comienza a recortar los aranceles a la exportaciones de soja

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:45 - 3/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En enero comenzó a regir un recorte de 0,5 puntos porcentuales por mes en los impuestos a las exportaciones de soja y de su aceite y harina derivados implementada por el Ministerio de Agroindustria, que durará hasta diciembre del 2019.

    Con la nueva disposición, la actual tasa a los embarques de soja en Argentina es de un 29,5 por ciento, mientras que la de sus derivados se ubica en 26,5 por ciento. A fines del 2019 estos impuestos se encontrarán en un 18 y 15 por ciento, respectivamente.

    El presidente Mauricio Macri había anunciado el recorte progresivo al impuesto a inicios del 2017. "Esta reducción se enmarca en las diferentes medidas que se tomaron en los últimos dos años, apuntadas a darle competitividad y previsibilidad al sector", dijo la cartera en un comunicado, donde explicó que la baja gradual en el impuesto será aplicada a partir del primer día de cada mes.

    Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero del poroto de la oleaginosa. De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) la cosecha de soja 2017/18 será de 54,5 millones de toneladas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno de la Ciudad subirá las tarifas del subte, taxis y parquímetros
    Resumen de noticias empresariales de la semana