elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

La producción de autos cae 17% en diciembre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:46 - 4/01/2018
0 comentarios

    La producción de automóviles cayó un 17 por ciento en diciembre en la medición interanual a 33.280 unidades, por una menor cantidad de días hábiles en el mes y también por receso de vacaciones en cuatro plantas industriales, de acuerdo a la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

    Las exportaciones del sector bajaron un 3,2 por ciento en el último mes del 2017 respecto a diciembre del año previo, a 18.202 unidades.

    "En el acumulado anual el sector contabilizó 209.587 unidades exportadas, es decir, se registró un crecimiento de 10,3 por ciento respecto de las 190.008 unidades exportadas entre enero y diciembre" del 2016, dijo Adefa.

    Las ventas a concesionarios tuvieron un incremento de un 14,8 por ciento respecto de noviembre y una subida de un 25,4 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

    La industria automotriz -uno de los pilares de la actividad local- se vio golpeada durante el 2016 por la crisis económica de Brasil y por una recesión en Argentina que resultó más prolongada que lo que esperaba el Gobierno del presidente Mauricio Macri. Adefa agrupa a las 11 principales terminales del país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Trabajadores estatales</b> paran y marchan contra los despidos del Gobierno
    UBS eleva el precio objetivo para los <b>bancos argentinos</b>