elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Los mercados buscan precios de referencia para 2018

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:11 - 8/01/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Las monedas latinoamericanas buscarán esta semana algunos niveles que deberían funcionar como referencia para el comienzo del año, a medida que los operadores cambiarios regresan a la actividad después de un receso de fin de año con depreciaciones fuertes.

    El peso mexicano cayó en un momento a mínimos de 10 meses de casi 20 por dólar, en un mercado de volumen reducido y muy propenso a movimientos exagerados. Desde allí, la moneda comenzó a calmarse, una vez que el banco central subió el monto que ofrece en coberturas cambiarias.

    "La próxima semana comenzará tranquila para el peso mexicano, cotizando cerca de los 19,15 por dólar", dijo James Salazar, analista de tipo de cambio en CI Banco. "El volumen de operación ha estado por debajo del promedio por el periodo vacacional, lo que causa una sobrereacción".

    En Brasil, el real podría estabilizarse debajo de 3,30 por dólar, tras hundirse más allá de ese nivel en la volatilidad del cierre de diciembre. Los analistas se enfocan en los esfuerzos del gobierno para lograr que el congreso apruebe una reforma de las pensiones a mediados de febrero.

    La semana pasada, el ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun, dijo a Reuters que la administración del presidente Michel Temer todavía necesitaba 50 votos para conseguir el mínimo necesario de diputados para el avance de la reforma.

    En Chile, los operadores quieren ver si el peso quiebra la barrera de los 600 por dólar, continuando una impresionante tendencia a la apreciación que elevó su valor en más de 8 por ciento en menos de un mes desde el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta electoral del país.

    En Perú, el sol también se ha estado apreciando desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski logró evitar su impugnación, pese a una serie de protestas. La moneda local está en máximos desde mediados del 2015, con el banco central dispuesto a moderar la subida.

    En Argentina, el mercado se concentrará en la decisión del Banco Central (BCRA) en cuanto a la tasa de política monetaria, que se ubica al 28,75 por ciento. En días recientes crecieron las expectativas de que el BCRA aplicará un recorte prematuro, cediendo ante la influencia de otras áreas del gobierno.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más de 40.000 usuarios se mantienen <b>sin luz</b> en Buenos Aires
    El dólar se dispara ante previsiones de recorte en la tasa de interés