elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Para el Gobierno "no hay ninguna posibilidad de corrida cambiaria"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:51 - 8/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Foto: Reuters.

    El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "no hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria", ante la fuerte suba que registra el dólar y la posibilidad de que el Banco Central (BCRA) decida bajar la tasa de interés de referencia.

    "Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso, a que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas en el Banco Central y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida", dijo el funcionario en declaraciones televisivas.

    El mercado espera que el Banco Central recorte el martes en unos 200 puntos básicos la tasa de interés de referencia, que en la actualidad está en el 28,75%, lo que tendrá impacto en el precio del dólar.

    Frigerio dijo que no hay una devaluación sino sólo "una volatilidad" del tipo de cambio, acorde a que el precio del billete verde lo fija el mercado financiero sobre la base de muchas variables.

    "Yo le quiero dar tranquilidad a la gente, tenemos un Banco Central independiente y con fuerza. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida que genere incertidumbre", expresó el funcionario.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El dólar se dispara ante previsiones de recorte en la tasa de interés
    Los <b>créditos privados</b> crecen 25% real en 2017