elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

La inflación trepa al 24% en 2017, según las consultoras

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:39 - 9/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El equipo económico del Gobierno no pudo contener la inflación en 2017. Foto: Reuters.

    La inflación avanzó 2,6 por ciento en diciembre por los tarifazos. Así surgió del promedio de un sondeo de Reuters.

    En base a estos cálculos, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en 2017 arrojó un alza del 24,4 por ciento. Por esto, las consultoras cuestionan las proyecciones oficiales para el 2018.

    Las estimaciones entre siete analistas locales y tres extranjeros reflejaron un alza de 2,5 por ciento para la mediana del IPC correspondiente al último mes del 2017.

    "Las mayores subas inflacionarias se dieron en el ámbito de (rubro) 'Vivienda', impulsada por las subas en (las tarifas de) electricidad y gas", afirmó el Instituto Estadístico de los Trabajadores en un informe.

    Las estimaciones de los analistas para la medición mensual de la inflación oscilaron entre un dato mínimo de 2,4 por ciento y uno máximo de 3,1 por ciento, mientras que para la proyección anual fluctuaron entre un 23,3 por ciento y un 25,6 por ciento.

    "Los aumentos anunciados en servicios médicos, electricidad y combustibles atentan contra el cumplimiento de las metas de 2018", dijo la consultora Invenómica.

    A fines de 2017, el Gobierno del presidente Mauricio Macri fijó una inflación del 15 por ciento para 2018, dato levemente menor al estimado en el presupuesto, pero muy por debajo de lo que prevén los analistas.

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el dato oficial de IPC de diciembre y el acumulado anual el jueves por la tarde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>créditos privados</b> crecen 25% real en 2017
    <b>Moody's</b> anticipa una aceleración del crecimiento en América Latina