elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

El Banco Central baja la tasa de política monetaria al 28%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:00 - 9/01/2018
0 comentarios
    Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central. Foto: Reuters.

    El banco Central (BCRA) bajó su tasa de política monetaria 75 puntos básicos a un 28 por ciento, tras cambios en las metas de inflación anunciadas por el Gobierno el mes pasado.

    La reducción -la primera desde noviembre del 2016- fue menor a la prevista por los operadores del mercado financiero local, que esperaban un recorte de alrededor de 150 puntos básicos.

    "Para nosotros es una baja que se quedó corta porque después le va a ser mucho mas difícil (al Banco Central) seguir reduciendo la tasa cuando vengan los datos de expectativas y los datos reales de inflación de enero y febrero", dijo Guido Lorenzo, economista de ACM Consultores. "El 'timing' para hacer un ajuste de tasas era este. Con las expectativas deteriorándose se le va a complicar justificar una baja de tasas", agregó.

    Argentina anunció a finales de diciembre modificaciones en sus metas de inflación, ante una desaceleración de las alzas de precios más lenta que lo esperado, postergando por un año su objetivo de un 5 por ciento anual inicialmente previsto para el 2019.

    "La baja fue casi testimonial", dijo el economista Martin Tetaz y resaltó que el mercado pensaba que la baja iba a ser más importante. "Es una buena noticia para la inflación", afirmó.

    El BCRA conducirá su política monetaria para alcanzar la meta intermedia del 15 por ciento en 2018, explicó el reporte oficial. Anteriormente, la autoridad monetaria preveía una inflación de entre el 8 y el 12 por ciento para este año.

    "Si bien se estima que el IPC (índice de precios al consumidor) de diciembre reflejará el fuerte aumento de precios regulados y cierta incidencia directa de esos precios en la inflación núcleo, en la visión del BCRA el proceso de desinflación se ha encarrilado a lo largo del último semestre", dijo la autoridad monetaria un comunicado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Moody's</b> anticipa una aceleración del crecimiento en América Latina
    La <b>Bolsa</b> baja por toma de utilidades acumuladas