elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Alejandro Vanoli: "Quieren poner un cepo a las paritarias al sostener una meta de inflación indefendible"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:32 - 10/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli. Foto: Reuters.

    Luego de que el Banco Central decidiera el último martes un recorte de 75 puntos en la tasa de Política Monetaria (el centro de corredor de pases a 7 días) bajándola al 28% anual, el extitular del BCRA, Alejandro Vanoli, salió al cruce del equipo económico del Gobierno al remarcar que "gran parte de la inflación es por culpa de que el Poder Ejecutivo autoriza el aumento desmedido de los servicios".

    En ese contexto, Vanoli sostuvo que existe una puja no sólo dentro del equipo económico, sino entre los sectores que apoyan al Gobierno. "Están los que quieren devaluación o los que quieren un dólar barato para apostar al a bicicleta", opinó en declaraciones a Radio 10.

    La decisión del BCRA de bajar la tasa se enmarca en las nuevas metas inflacionarias anunciadas en diciembre y que dieron lugar a este relajamiento del sesgo contractivo.

    Cabe recordar que luego de que se aprobara en diciembre último en el Senado el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria, el Gobierno anunció su programa financiero para 2018, que "recalibra" las metas inflacionarias proyectadas con un alza de precios del 15%, para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto en las metas originales planteadas al inicio de la gestión.

    Esto habilitó al Banco Central a readecuar su política monetaria, ya que preveía una inflación en torno al 10% para 2018, por lo que ahora la autoridad monetaria tendrá menos presión y cierto margen de maniobra con las tasas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Central Puerto avanza trámites para cotizar en <b>Nueva York</b>
    Recortan las cosechas <b>soja y maíz</b> a 52 y 40 millones de toneladas