elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

El Gobierno eliminará trabas burocráticas para atraer inversiones privadas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:32 - 10/01/2018
0 comentarios
    El ministro de Producción, Francisco Cabrera. Foto: Reuters.

    El Gobierno anunció una serie de medidas para eliminar trabas burocráticas, a fin de incrementar la eficiencia del Estado y estimular las inversiones privadas que necesita para impulsar la economía.

    A través de un decreto con 170 medidas que se publicará el jueves en el Boletín Oficial, el presidente liberal Mauricio Macri eliminará regulaciones y normas que considera que reducen la competitividad del país sudamericano.

    "El sentido de todo esto es derogar, simplificar normas que por alguna razón son antiguas y que traen trabas", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en una conferencia de prensa.

    El decreto eliminará el Registro Industrial de la Nación (RIN), creado en 1972 y que exige la inscripción de todas las empresas, un trámite que demandaba ocho meses, señaló el Gobierno. También se reducirán trabas burocráticas como la necesidad de que el presidente deba autorizar la instalación de nuevas terminales automotrices.

    Cabrera afirmó que la resolución convertirá en automáticas a 314 licencias de importación que hasta ahora requerían una aprobación del Gobierno, aunque no dio detalles de qué productos serán beneficiados por la medida.

    En tanto, el decreto permitirá a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) invertir el fondo de ahorro del sistema previsional en nuevas herramientas, como fideicomisos, en línea con las prácticas financieras modernas.

    "Un gran decreto derogatorio de regulaciones claramente baja los costos de producción (de las empresas)", dijo el economista Roberto Cachanosky. Los inversores han alabado las reformas favorables al mercado que Macri llevó adelante desde que asumió en 2015 pero afirman que aún se necesitan más cambios para que Argentina sea un destino atractivo para las inversiones. El Gobierno planea aprobar este año una reforma a los sistemas laboral y financiero.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> cae y la Bolsa se debilita tras el recorte en la tasa del Banco Central
    Argentina coloca bonos por US$ 1.000 millones para refinanciar vencimientos