elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Recortan las cosechas soja y maíz a 52 y 40 millones de toneladas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:56 - 11/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recortó sus estimaciones de cosecha de soja y maíz a 52 millones y 39,9 millones de toneladas, respectivamente, debido a los efectos de una sequía que afecta a regiones productoras.

    El mes pasado la BCR había calculado la producción de la oleaginosa y el cereal, los dos principales cultivos de Argentina, en 54,5 millones y 41,5 millones de toneladas, respectivamente.

    Tras el inicio de la primavera austral, importantes regiones agrícolas de Argentina registraron una dramática caída en el nivel de las lluvias, lo que ha provocado importantes retrasos en la siembra de los cultivos y temores en el influyente mercado de futuros de Chicago.

    En su informe de granos de enero, la BCR señaló que debido a estas demoras recortó en 300.000 hectáreas su estimación del área de soja, a 18,5 millones de hectáreas, y que esta cifra podría continuar cayendo.

    "Quedan aún más de 1,5 millones de hectáreas (de soja) amenazadas de concluir las labores en tiempo y forma con éxito", dijo la Bolsa, que explicó que también resta implantar cerca del 16 por ciento de los 6,43 millones de hectáreas que prevé para el maíz.

    "Hay muchas expectativas puestas en los pronósticos que señalan lluvias para este nuevo fin de semana", agregó la entidad.

    Con respecto al trigo 2017/18, cuya recolección está cerca de terminar, la BCR elevó en 200.000 toneladas su cálculo de cosecha, a 17,5 millones de toneladas, debido a rendimientos superiores a los previstos.

    A diferencia de la soja y el maíz, el trigo se desarrolló con adecuados niveles de humedad gracias a las abundantes lluvias que recibió Argentina en la primera mitad del 2017.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alejandro Vanoli: Quieren poner un <b>cepo a las paritarias</b> al sostener una meta de inflación indefendible
    La <b>Bolsa</b> sube leve, con las energéticas que impulsan el mercado