elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Economista asegura que bajar la inflación a un dígito llevará "entre 4 y 10 años"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:30 - 12/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El economista Miguel Kiguel.

    El economista Miguel Kiguel consideró que la Argentina "tardará entre 4 y 10 años en bajar la inflación" a un dígito, ya que el país, sostuvo, atraviesa un "contexto muy difícil para empezar un proceso antiinflacionario".

    A su criterio, "reacomodar este proceso de poner los precios donde uno quiere es traumático. Hay aumentos de tarifas del 300%, 400% y nos esperan alzas en el transporte. Yo creo que en este contexto es muy difícil empezar un proceso antiinflacionario".

    En declaraciones a radio Continental, Kiguel explicó que en países de la región como "Chile, Brasil y Uruguay, los procesos de llevar la inflación a un dígito llevaron de 4 a 10 años".

    Por eso, recomendó: "No hay que ser impaciente, hay que ser constante. Si hay constancia, con buenas políticas fiscales y monetarias, vamos a llegar a una inflación de un dígito, pero va a llevar tiempo".

    Además, evaluó que "si hay empresarios que suben mucho los precios, hay que pagarle con más competencia, hacerles perder mercados".

    Kiguel aseguró que "la Argentina tiene un Banco Central muy sólido. Pero creo que el error principal que tuvo fueron que se pusieron metas muy ambiciosas de inflación, cuando las tarifas eran extremadamente bajas. Reacomodar este proceso es traumático".

    Por último, dijo que el 24,8% de inflación anual que -según el INDEC- se registró en 2017 "es un número que sorprendió, por lo alto".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> trepa a un nuevo máximo histórico
    Qué esperar de las <b>monedas de América Latina</b> esta semana