elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.742,39
-1,15%
20,06
+0,05%
19,9627
+0,09%
1.032,75
+0,07%

10 claves para entender la economía y los mercados de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:39 - 15/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La economía de Macri, mejor posicionada que en el arranque de su mandato.

    Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes, en 10 claves.

    1) El feriado del lunes en los mercados estadounidenses por el natalicio de Martin Luther King Jr determinará una disminución en los negocios locales.

    2) El martes el banco central afrontará vencimientos por 400.000 millones de pesos en la licitación de títulos 'Lebac'. Operadores esperan una baja de la tasa abonada que podría dificultar la renovación total del vencimiento.

    3) "Creemos que el buen momentum emergente continuará y que los flujos comenzarán a ser más selectivos", dijo la consultora Delphos Investment.

    4) Operadores estiman que el permanente arribo de fondos provenientes de fondos externos mantendrán al índice bursátil Merval en niveles máximos históricos.

    5) En el futuro, prevemos que la inflación se moderará gradualmente a lo largo de 2018, pero opinamos que la política monetaria debe mantenerse ajustada, dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs.

    6) "Con su decisión de manejar los plazos y formas del relajamiento monetario, el BCRA está tratando de minimizar el daño reputacional ocasionado por el cambio en las metas de inflación", dijo un informe de Management & Fit.

    7) "Por ello es que los próximos movimientos de tasa (recortes) deberán realizarse con cuidado si se pretende terminar el 2018 con una inflación cerca del nuevo objetivo"", añade la misma consultora.

    8) Una encuesta de la consultora Ipsos señala que un 48 por ciento de los argentinos cree que la situación del país está peor que hace un año.

    9) El mismo estudio dice que  el poder judicial fue el peor evaluado en el sondeo.

    10) Tras la derogación de la ley emergencia económica el Gobierno puede dar un mensaje político claro y optimista hacia los inversores: Argentina ya no enfrenta ninguna situación de emergencia y no se necesitan facultades excepcionales para afrontar los problemas, dijo Eduardo Fracchia, director de la Universidad Austral.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rogelio Frigerio: Ahora tenemos que ocuparnos de cumplir la <b>inflación</b> de 2018
    Se triplican las exportaciones de aceite de oliva en sólo un año