elEconomista.es
Argentina
29.852,06
+0,85%
20,06
+0,05%
22,9790
0,00%
1.003,75
+0,05%

10 claves para entender la economía y los mercados de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:38 - 22/01/2018
0 comentarios
    El dólar está en sus máximos y los analistas aseguran que tiene chances para otra corrección.

    Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes, en 10 claves.

    1) "Ahora la duda es la evolución del dólar en función de qué rumbo tome la política monetaria del banco central, en la medida que resulte o no atemperada por el realismo político y económico", señaló un informe de VatNet Research.

    2) Es tiempo de encender una señal de alarma en relación a ciertas valuaciones accionarias que vemos que no se condicen con la realidad de las empresas, y tampoco con un eventual escenario optimista a futuro, estimó la consultora Delphos Investment.

    3) "Creemos que es tiempo de actuar con inteligencia y no guiados por la emoción y el impulso", añadió.

    4) Los inversionistas toman cobertura tras conocerse la decisión de la Bolsa y Mercados Argentinos -BYMA- de dar de baja el contrato de interconexión con el mercado de futuros Rofex.

    5) "Las tasas siguen siendo elevadas, pero entendiendo que irán bajando, y hacer la diferencia con la tasa en pesos va a ir teniendo cada vez más riesgo", dijo Pablo Castagna, analista de Portfolio Personal.

    6) "Los primeros cuatro meses del año no son alentadores para la inflación", dijo un informe de la consultora EF Thomsen.

    7) Los inversores locales de renta fija están afilando sus lápices, con el objetivo de anticipar una posible reducción de la tasa de política monetaria por parte del banco central, señaló un informe de Balanz Capital.

    8) En los últimos dos días, está empezando a verse una pequeña inclinación hacia un leve recorte de la tasa de referencia desde 28 por ciento a 27,5/27,25 por ciento", añadió.

    9) Se necesita que el tipo de cambio no pierda contra la inflación en 2018, para que la mejora de competitividad de fin de año se consolide, dijo Carla Calá, analista de Fundación Mediterránea.

    10) Hay cierta expectativa por el viaje de Mauricio Macri a Suiza, hacia donde viajaron los principales exponentes de la política económica para atraer inversores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> se fortalece por mayor interés de inversores
    <b>Grupo Clarín</b> sigue vivo: suben el precio objetivo de la acción