elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.742,39
-1,15%
20,06
+0,05%
19,9637
+0,09%
1.032,75
+0,07%

¿Conflicto en puerta? La Unión Europea investigará al biodiésel argentino

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:31 - 25/01/2018
0 comentarios
    La Argentina es ultracompetitiva en la producción de biodiésel, lo que genera problemas.

    La Comisión Europea lanzará la próxima semana una investigación respecto a si productores argentinos que exportan biodiésel hacia el bloque se están beneficiando de subsidios injustos, dijeron personas familiarizadas con el caso.

    La Comisión, que supervisa la política comercial en el bloque de 28 países, iniciaría la investigación el 30 o 31 de enero en respuesta a una queja del Directorio Europeo de Biodiésel.

    La Comisión declinó emitir comentarios.

    La nueva investigación ofrecería otro canal para imponer aranceles efectivos al biodiésel importado después de que Argentina e Indonesia, ambos grandes productores, han presentado exitosos reclamos contra aranceles antidumping de la Unión Europea, que fueron fijados por cinco años en 2013.

    La Corte General de la Unión Europea, el segundo más alto tribunal del bloque, emitió en septiembre de 2016 una serie de resoluciones para anular esos aranceles. La Unión Europea apeló inicialmente a ese veredicto, pero el lunes decidió retirar la apelación.

    Argentina también ganó un caso contra aranceles antidumping de la Unión Europea a su biodiésel presentado ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

    Posteriormente, la Comisión Europea redujo los aranceles antidumping para el biodiésel argentino el año pasado a entre 4,5 y 8,1 por ciento desde tasas iniciales de entre 22 y 25,7 por ciento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cargar nafta en las <b>estaciones YPF</b> cuesta desde hoy un 4% más
    Moody's: la <b>reforma tributaria</b> favorece a empresas pero no a bancos