elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

Reducen las estimaciones de área sembrada de soja y maíz por la seguía

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:08 - 25/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las materias primeras agrícolas son algunas de las pocas industrias que se mantienen competitivas.

    El Ministerio de Agroindustria argentina recortó el jueves sus estimaciones para el área de soja y maíz 2017/18 a 16,75 millones y 8,7 millones de hectáreas respectivamente, debido a los efectos del clima seco que afecta a regiones productoras de ambos cultivos.

    El mes pasado, el Gobierno argentino había calculado la superficie que será utilizada con la oleaginosa y el cereal en 16,8 millones y 18,8 millones de hectáreas, respectivamente.

    "En algunas zonas no llegó a completarse la siembra de la soja de segunda, por falta de humedad", dijo la cartera en su reporte mensual de grano de enero, donde agregó que la mayor parte de las principales zonas maiceras sufren de déficit hídrico.

    Sin embargo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) también dijo el jueves que precipitaciones recientes en los últimos días alejaban las posibilidad de un nuevo recorte en el área que será sembrada con los dos principales cultivos de Argentina.

    "Se relevaron importantes volúmenes de lluvias acumuladas en el extremo norte del país, en donde el retraso de siembra ponía en riesgo la superficie finalmente implantada con soja y maíz", explicó la BCBA en su reporte semanal de granos.

    De acuerdo a la Bolsa, hasta el jueves los productores habían sembrado el 98,9 por ciento de los 18 millones de hectáreas que prevé para la soja y el 92,4 por ciento de los 5,4 millones de hectáreas que estima para el maíz de uso comercial.

    Con respecto al trigo 2017/18, el ministerio comunicó que elevó en 500.000 toneladas, a 18,5 millones de toneladas, su estimación de la cosecha del cereal gracias a los elevados rendimientos.

    Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero de maíz y un proveedor mundial clave de trigo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El FMI dice que la <b>economía crecerá menos</b> en 2018 por el ajuste fiscal y monetario
    Ahora se podrá comprar y vender dólares en supermercados y kioskos