elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

Trabajadores aceiteros suspenden la huelga en plantas de Cargill

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:43 - 1/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Desde Rosario se exporta un 80% de la soja producida en Argentina.

    Trabajadores aceiteros de Argentina suspendieron el jueves una huelga que había paralizado terminales portuarias y plantas de molienda de soja de la agroexportadora Cargill desde hacía dos días, dijo a Reuters un representante sindical.

    La medida de fuerza, lanzada en respuesta al despido de más de 40 obreros como parte de un proceso de transformación de las operaciones de Cargill en el país sudamericano, fue suspendida por al menos tres semanas luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó a las partes un impasse para negociar.

    "Por ahora deja de regir la medida de fuerza", dijo a Reuters Sergio Díaz, secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario.

    Argentina es el tercer exportador mundial de soja y el principal proveedor global de su harina y aceite derivados. Gigantes del sector poseen plantas de procesamiento y puertos propios en el inmenso polo agroindustrial de Rosario.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno de Macri imita al de Cristina Kirchner: se financia con la ANSES
    El dólar perdió fuerza en el arranque de mes, por necesidad de ventas de privados