elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
-1,20%
20,06
+0,05%
20,2609
-0,00%
1.022,50
+0,02%

La sequía golpea al campo y se perderían US$ 1.000 millones sólo en soja

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:03 - 1/02/2018
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Las exportaciones agrícolas son una de las pocas industrias competitivas en Argentina.

    La cosecha de soja 2017/18 de Argentina sería de 51 millones de toneladas, por debajo de los 54 milllones previstos en el inicio de la campaña, como consecuencia de una sequía que recortó el área de siembra y ahora afecta a los cultivos plantados, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

    Argentina es el tercer mayor exportador mundial de soja y el proveedor global líder de harina y aceite derivados del grano, pero la falta de agua que azota a importantes zonas agrícolas desde hace más de tres meses llevará a una caída de su cosecha desde los 57,5 millones de toneladas de la temporada anterior.

    Las pérdidas para la soja valen al precio de hoy poco menos de 1.000 millones de dólares.

    "Gran parte del área implantada transita etapas críticas para la generación de rendimiento, sufriendo condiciones adversas en diferentes sectores del país", dijo la entidad en su reporte semanal de cultivos, en el que dio por terminada la siembra de soja en una superficie de 18 millones de hectáreas.

    Esta semana, un funcionario de alto rango del Ministerio de Agroindustria de Argentina dijo a Reuters que los rendimientos de soja 2017/18 dependerán del nivel de lluvia que reciban los cultivos en febrero.

    Según la Bolsa, el 31,5 por ciento de la soja argentina está atravesando etapas en que se define su rendimiento y el panorama climático para las próximas semanas es desalentador.

    "Las perspectivas climáticas a corto plazo no prevén alivio efectivo en zonas comprometidas por estrés hídrico", señaló.

    En su reporte, el organismo dejó estable en 5,4 millones de hectáreas su estimación del área sembrada con maíz de uso comercial, cuya implantación está cerca de terminar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    Alfredo
    15-02-2018 / 19:47
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Lamentablemente esa es la mala. La buena nos dice que la última cotización, que es del 14 de febrero, llegó a los 588 $ el kintal pero viene subiendo apresuradamente. El 29 de diciembre pasado cerró a 472 $ el kintal.

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El dólar perdió fuerza en el arranque de mes, por necesidad de ventas de privados
    Se pincha la burbuja de la bolsa argentina: cae 5% por Central Puerto