elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

Dujovne, sobre la inflación: "El ritmo no es el que queríamos hace dos años"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:45 - 5/02/2018
0 comentarios
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Foto: Reuters.

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne reconoció que el ritmo en que desciende la inflación "es más lento del que pensábamos hace dos años", al asumir Cambiemos en el Gobierno nacional.

    Según el funcionario, en 2015 Argentina tenía "una inflación neta de precios regulados cercana al 30%. Y hoy esa inflación (núcleo) es cercana al 20%". "Este es un proceso muy sano, porque bajamos la inflación sin reprimir precios ni tipo de cambio, que es algo que se hacía en el país para bajar la inflación rápidamente, con programas que después terminaban explotando", opinó.

    En declaraciones radiales, el jefe del Palacio de Hacienda vaticinó que "dentro de pocos años, vamos a tener una inflación similar a la de nuestros vecinos". Además, resaltó que "la Argentina se está ordenando en materia económica y va a crecer por segundo año consecutivo. Es un crecimiento sano y perdurable, porque está liderado por la inversión. Y este año vamos a ver un crecimiento muy interesante de las exportaciones".

    A su criterio, "hay una revolución silenciosa de la macroeconomía y se empieza a armar un círculo virtuoso, con metas fiscales que nos llevan al equilibrio, inflación que está bajando y una economía que se integra al mundo". "Nosotros queremos ir bajando el nivel de indexación de la economía", añadió.

    Con relación a las paritarias, insistió: "Hay libertad para negociar salarios". En esa línea, Dujovne cuestionó la movilización que el Sindicato de Camioneros realizará el 22 de febrero. Para el ministro, "la mayor parte del transporte de carga en la Argentina se hace por camión y el gremio es muy inflexible en sus condiciones laborales".

    "Necesitamos revivir el Belgrano Cargas, también el tren que va a sacar la producción de Vaca Muerta al Atlántico. Y que la producción de Tierra del Fuego vuelva a circular por mar. Por eso, hace falta un diálogo civilizado y no extorsivo", advirtió. Sostuvo que "hay sectores de la vieja Argentina que se resisten al cambio".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> cierra con fuertes caídas por cautela frente a la tasa de EEUU
    El Gobierno volverá a tomar deuda por US$ 1.000 millones