elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

Las lluvias ponen pausa a la agónica sequía y respira el campo argentino

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:11 - 9/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Por la sequía ya se perdieron hasta 1.000 millones de dólares en soja.

    Lluvias en la región agrícola núcleo de Argentina aliviaban el viernes a la soja y el maíz del ciclo 2017/18, dijo el asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que el jueves recortó sus estimaciones de producción de ambos cultivos por los efectos de la feroz sequía que afecta a la región.

    El clima seco que castiga a la zona agrícola central de Argentina desde fines del año pasado ya impactó en los rendimientos de la soja y el maíz, y obligó a la BCBA a reducir sus previsiones de cosecha a 50 millones y 39 millones de toneladas, respectivamente.

    "Está lloviendo en el sur (de la provincia) de Santa Fe, el norte de Buenos Aires, en Córdoba. Las lluvias son moderadas, pero llegaron justo para contener el daño", dijo a Reuters Eduardo Sierra, experto meteorólogo de la Bolsa.

    La sequía que afecta a Argentina, el principal exportador de harina y aceite de soja y el tercero de maíz, mantiene en vilo a los mercados de granos, y el jueves impulsaron los precios de los futuros de la oleaginosa a máximos de dos semanas en la influyente plaza de Chicago.

    Si bien especialistas climáticos esperan que el clima se torne más húmedo desde mediados de febrero, algunos creen que esas lluvias no alcanzarán a revertir el daño de la sequía.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En un feriado 'virtual', la bolsa argetina vuelve a caer
    Un centenar de barcos de granos sufren demoras por protesta