elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.742,39
-1,15%
20,06
+0,05%
19,9637
+0,09%
1.032,75
+0,07%

El FMI reclama reformas para poder "anticiparse a las crisis"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 0:39 - 12/02/2018
0 comentarios
    Christine Lagarde. Foto: Reuters.

    La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que es "optimista" respecto del panorama actual, pero advirtió que se precisan reformas para evitar crisis en el futuro.

    "Soy razonablemente optimista debido al panorama que tenemos en este momento", subrayó la dirigente francesa, pese a pedir regulación de las actividades, en lugar de las entidades. Aclaró que "las cosas deben hacerse", por lo cual consideró: "No podemos sentarnos a esperar que el crecimiento continúe de forma normal".

    "Tenemos que anticipar de dónde vendrá la próxima crisis", apuntó al participar de una cumbre económica en Dubai, según señalaron agencias internacionales.

    Así sucedió luego de que la semana pasada el índice estrella de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, bajar 5,2%, su mayor caída semanal desde inicios de 2016.

    En esa línea, el S&P 500 cerró con una merma de 5,16%, pese a avanzar el viernes pasado en un mercado que todavía percibía nerviosismo y prestaba especial atención a los datos económicos de los Estados Unidos.

    "Los precios de los activos han subido de manera masiva, duradera y todos coincidimos en que debía haber una corrección del mercado", analizó Lagarde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los mercados caen fuerte por aversión al riesgo
    ¿Cuánto sale construir una oficina? 26% más que un año atrás