elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

El Banco Central se encuentra ante una encrucijada por la tasa de interés

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:39 - 13/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Foto: Reuters.

    El Banco Central se encuentra ante "una encrucijada" debido a la tasa de interés, cuyo valor de referencia debe actualizar el próximo miércoles. Así lo advirtió un informe de la consultora Ecolatina citado por Ámbito Financiero.

    En este escenario, la consultora recomendó a la entidad que conduce Federico Sturzenegger mantener la tasa constante (en 27,25%), argumentando que esta "se presenta como la decisión más prudente". "Aportar estabilidad en momentos de incertidumbre. Actuar en forma contra-cíclica, suele ser la mejor opción", argumentó.

    El cambio de metas de inflación atenuó el carácter contractivo de la política monetaria y la tasa se acercó a los niveles preelectorales al reducirse los rendimientos en pesos y alentar su depreciación, lo que configuró una combinación de dólar más caro y tasa más barata, según el informe.

    El reporte mencionó que "relajar la política monetaria no es recomendable en un contexto tan sensible: la tendencia alcista del dólar de las últimas semanas, junto con las turbulencias del mercado financiero internacional, exacerbaron la incertidumbre de los agentes económicos argentinos".

    "A contramano, el endurecimiento de la política monetaria dejaría entrever una política errática por parte del Banco Central (BCRA): demasiadas marchas y contramarchas respecto de la tasa de interés; en consecuencia, tampoco luce acertado", evaluó la consultora.

    El próximo miércoles, el Banco Central actualizará su tasa de interés de referencia y tiene tres opciones: seguir recortándola como lo hizo en todas las intervenciones del año, incrementarla impulsado por expectativas de inflación por encima de su meta o, en última instancia, mantenerla constante, concluyó el reporte.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La canasta escolar aumenta más de un 23%  para el inicio de clases
    Reducen 4 % los fondos destinados a obra pública en municipios bonaerenses