elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.052,62
+2,68%
39,50
+1,28%
38,2810
+0,00%
846,00
+0,03%

Estados Unidos prohíbe de hecho la importación de biodiesel argentino

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:01 - 22/02/2018
0 comentarios
    Trump cierra las fronteras a algunos productos argentinos ultra competitivos.

    l Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el miércoles nuevos aranceles a las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia, luego de que llegó a la conclusión final de que los envíos de combustible de esos países han sido objeto de dumping.

    La determinación final está sujeta a una segunda decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos el 6 de abril sobre si los productores estadounidenses de biodiésel resultaron afectados por las importaciones desde esos dos países.

    Pero el panel independiente ya decidió en los casos de subsidio que esas importaciones causaron tales perjuicios.

    Los últimos aranceles hacen que sea virtualmente un hecho que el biodiésel de Argentina e Indonesia no se venderá en el mercado estadounidense, con tasas combinadas de hasta un 159 por ciento en el combustible argentino y hasta un 341 por ciento en la variedad indonesia.

    El Departamento de Comercio estableció los aranceles finales de dumping para el biodiésel argentino en 60,44 a 86,41 por ciento, y para el biodiésel indonesio en 92,52 a 276,65 por ciento.

    "La decisión de hoy permite a los productores estadounidenses de biodiésel recibir alivio de los efectos distorsionadores del mercado de los productores extranjeros que llevan a cabo dumping en el mercado interno", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

    "Si bien Estados Unidos valora su relación con Argentina e Indonesia, incluso nuestros amigos más cercanos deben cumplir con las reglas", agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reportan que la sequía está impactando fuerte en el campo: pérdidas por US$ 4.500 millones
    Recortan el cálculo de <b>producción mundial de soja</b> por menor cosecha en Argentina