elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.914,04
+2,52%
39,50
+1,28%
39,3996
-0,90%
815,25
+0,15%

Cómo son las gestiones con Estados Unidos para lograr preferencia en la Aduana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:50 - 9/03/2018
0 comentarios
    Macri y Trump parecen tener buena relación, pero en lo comercial no alcanza.

    El Ejecutivo de Argentina declaró hoy que dialogará con los Estados Unidos para lograr una excepción a los nuevos aranceles para las importaciones de acero y aluminio anunciados por el Gobierno del presidente Donald Trump.

    "El Gobierno argentino dialogará con las autoridades correspondientes de los EEUU con miras a lograr la excepción de esos aranceles para las exportaciones argentinas de ambos productos", anunció la Cancillería argentina en un comunicado.

    Este jueves, Washington anunció que se establecerá un arancel extraordinario del 10 % a las importaciones de aluminio y del 25 % para las de acero.

    La Administración de Trump alegó que la medida, que no entrará en vigor hasta al menos dentro de 15 días, busca defender industrias "vitales" para la seguridad nacional.

    La Cancillería argentina señaló que México y Canadá podrían ser exceptuados de la medida, aunque "Trump afirmó que pueden ser más los que cuenten con ese privilegio, a través de un procedimiento que será anunciado en breve".

    Ya hace una semana, ante la inminencia del anuncio concretado este jueves por Washington, el Ministerio de Producción y la Cancillería de Argentina enviaron notas al titular del Departamento de Comercio, así como al Representante de Comercio estadounidense precisando los motivos por los cuales Argentina "entiende que debería quedar exenta" de esta aplicación arancelaria.

    Entre estos argumentos, destaca la escasa participación que tienen las ventas argentinas en el mercado estadounidense.

    Según datos oficiales, las exportaciones argentinas representan sólo el 0,6 % del acero y 2,3 % del aluminio del total de las importaciones que hace Estados Unidos de ambos productos.

    Por ello, el país suramericano sostiene que "no es causante ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados mundiales y a los Estados Unidos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Galicia</b> se queda con Finansur luego de una reestructuración
    AMLO pide confianza a la banca: No vamos a afectarlos en nada, asegura