elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.118,51
+5,29%
28,00
+2,38%
27,7280
-0,14%
890,00
+0,11%

El Gobierno prorroga los créditos a productores afectados por la grave sequía

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:04 - 13/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Casa Rosada.

    El Banco Central prorrogará los vencimientos de deuda de los productores agrícolas del país sudamericano que fueron golpeados por una grave sequía, en busca de mitigar el impacto sobre un negocio que es uno de los pilares de la economía doméstica.

    Más de cuatro meses de clima seco han arrasado a los cultivos de Argentina -uno de los mayores exportadores mundiales de granos y derivados- y han llevado a fuertes recortes en las estimaciones de producción de soja y maíz del ciclo 2017/18. La situación ha impulsado los precios globales de ambos granos.

    "El Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora de aquellos (productores) que ya tienen crédito, y de esa manera posibilitarles que adquieran nuevos créditos para cruzar este momento", dijo el presidente, Mauricio Macri.

    Un portavoz del Central dijo a Reuters que la medida -que implicará una prórroga de 45 días sobre los vencimientos- alcanzará a los agricultores que tengan créditos con todos los bancos estatales y privados del país y que califiquen según una ley de emergencia agropecuaria.

    La grave sequía ha causado pérdidas de irreversibles en los rendimientos de la soja, el principal cultivo de Argentina, lo que llevó a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires a recortar su pronóstico de cosecha a 42 millones de toneladas, lejos de los 54 millones proyectados en el inicio de la campaña.

    Los agricultores han dicho temen que el daño que la situación causará sobre sus finanzas tenga un impacto negativo en la inversión en la próxima temporada.

    "El Banco Nación va a anunciar una serie de créditos importantes con plazos de gracia importantes para que (los agricultores) se puedan seguir equipando con todos estos equipos que producimos mayoritariamente en Argentina", afirmó, sin dar más detalles.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La industria petrolera global espera que que la Argentina salga de su <b>historia pendular</b>
    El <b>Banco Central</b> mantiene estable su tasa de interés