elEconomista.es
Argentina
31.161,70
-0,38%
20,06
+0,05%
20,1682
+0,05%
1.030,25
+0,15%

La tasa de desempleo baja al 7,2% en el cuarto trimestre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:40 - 20/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Archivo.

    La tasa de desempleo descendió al 7,2% en el cuarto trimestre del año pasado, respecto al 8,3% del tercer trimestre, relevó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    "Las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas. La actividad, empleo y desocupación, en 20 de los 31 aglomerados (relevados), se mantienen sin cambios significativos", reportó el organismo en un comunicado.

    En el último trimestre de 2016, la tasa de desempleo oficial se ubicó en 7,6 por ciento. El organismo de estadísticas agregó que "en comparación con el mismo trimestre del año anterior para el total de aglomerados, se presenta un aumento significativo del empleo".

    En 2017 se registró, en el primer trimestre, un desempleo del 9,2%; en el segundo un 8,7%; en el tercero un 8,3% y en el cuarto un 7,2%, esta última una cifra cuadro décimas menor que la registrada entre septiembre y diciembre de 2016, que fue del 7,6%.

    El INDEC señaló que la población económicamente activa -compuesta por los ocupados y los desocupados- asciende hasta las 12.817.952 personas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Unión Europea dice que aún hay obstáculos significativos para el acuerdo con el Mercosur
    El <b>G-20</b> reconoce la necesidad de más diálogo y acciones comerciales