elEconomista.es
Argentina
31.161,70
-0,38%
20,06
+0,05%
20,1682
+0,05%
1.030,25
+0,15%

G-20: el ministro de Hacienda plantea que no comenzó una guerra comercial

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:54 - 20/03/2018
0 comentarios
    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Foto: Reuters.

    El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que durante la discusión de representantes de las 20 mayores economías del mundo no fue preponderante la sensación de que se esté iniciando una guerra comercial global.

    "La discuscion fue mucho más general. No hablamos de los aranceles al acero y al aluminio (de Estados Unidos). Tampoco primó la visión en la reunión de que estemos en medio de una guerra comercial", comentó Dujovne al cierre de la cumbre de líderes financieros del G-20, que tuvo lugar en Buenos Aires.

    El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los aranceles que impuso ese país no se tratan de proteccionismo sino de defender los intereses estadounidenses frente a prácticas comerciales injustas.

    En una conferencia de prensa al final de una reunión de líderes financieros del G-20, planteó que el presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene miedo de una guerra comercial pero su administración no busca comenzar una. "Tenemos que estar preparados para actuar en función del interés de Estados Unidos de defender el comercio libre, justo y recíproco", dijo. Añadió a esto que existe el riesgo de que otros países respondan con aranceles en represalia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> sube levemente en un mercado que espera la licitación de Letras
    La posible guerra comercial entre EE.UU. y China no preocupa a América latina