elEconomista.es
Argentina
31.161,70
-0,38%
20,06
+0,05%
20,1682
+0,05%
1.030,25
+0,15%

Oficial: Argentina crece 2,9% en 2017

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:03 - 21/03/2018
0 comentarios
    El presidente, Mauricio Macri. Foto: Archivo.

    El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina creció un 2,9 por ciento en 2017, tras haber registrado una caída de un 1,8 por ciento corregido en el año previo, informó el miércoles el ente oficial de estadísticas.

    Con este nivel de la actividad económica, el Gobierno evitaría pagar los cupones de deuda atados al PIB, ya que no alcanza el límite de 3,0 por ciento pautado. De todos modos, el dato, que muestra el mayor crecimiento anual desde 2011, debe ser revisado antes de determinarse si se concreta el pago.

    "El componente de la demanda agregada que lideró el crecimiento en 2017 fue la inversión, con un 11,3 por ciento. El consumo privado también mostró un importante crecimiento de 3,6 por ciento durante el año", dijo una fuente del Ministerio de Hacienda.

    En el cuarto trimestre de 2017 el PIB creció un 3,9 por ciento interanual, mientras que contra el trimestre previo avanzó un 1,0 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    Un sondeo de Reuters estimaba que el PIB argentino había alcanzado una mejora promedio de 3,6 por ciento en el último trimestre del año previo.

    El dato previo del INDEC sobre la economía de 2016 mostraba una caída del 2,3 por ciento, corregido luego a 2,2 por ciento negativo hasta alcanzar en la revisión final una caída de 1,8 por ciento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras los fallos internacionales, la UE levanta la reestricciones contra el biodiésel
    El Senado aprueba la reforma del mercado de capitales y vuelve a Diputados