elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2512
-0,05%
1.022,50
+0,02%

Tras la devaluación, comienzan a verse señales positivas en las exportaciones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:26 - 29/03/2018
0 comentarios
    El dólar pasó de 17,50 a 20,50 en apenas un mes. Luego, se reactivaron las exportaciones.

    Las exportaciones argentinas totalizaron entre enero y febrero últimos US$ 9.021 millones, lo que representó un crecimiento del 10,2% interanual y la mejor performance del comercio exterior en los últimos siete años, destacó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

    "Las exportaciones empezaron el año con un fuerte dinamismo. En los dos primeros meses de 2018 acumularon un alza del 10,2% interanual, el mejor desempeño de los últimos siete años. Esto se puede explicar por los mayores envíos de maíz, carnes, mariscos, automóviles, petróleo crudo y aluminio", subrayó el presidente ejecutivo de la Agencia, Juan Pablo Tripodi.

    Destacó que "pese a la merma en las ventas a Estados Unidos, las exportaciones de biodiesel continuaron en ascenso en un 57%, debido a los envíos a Holanda y Malta".

    Las cantidades también atravesaron un crecimiento del 5,3% interanual y los destinos de exportación se mantuvieron en 183, de la misma manera que ocurrió en 2017.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno prorroga uno de los planes que más cuestionaba del <b>kirchnerismo</b>
    Los <b>empresarios españoles</b> miran mejor a Argentina y 75% invertirá más en la región en 2018