elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2513
-0,05%
1.022,50
+0,02%

Las aerolíneas bajo costo están interesadas en más rutas domésticas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:11 - 4/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La aerolínea Gol está interesada en las rutas locales. Foto: Reuters.

    Las aerolíneas de bajo costo están interesadas en operar rutas domésticas. Así lo dijo el ministro de Transportes del país, en momentos de auge por la apertura del mercado aerocomercial.

    Durante un foro de la industria en Santiago, Guillermo Dietrich reconoció además que la estatal Aerolíneas Argentinas registró nuevamente pérdidas el año pasado y que en 2018 requerirá una subvención cercana a los 90 millones de dólares.

    "No tenemos ninguna duda que van a venir otras compañías aéreas, hay interés de Gol, de algunas otras 'low cost'", dijo el funcionario a periodistas. Gol comentó a Reuters que siempre evalúa nuevas oportunidades para su negocio que puedan ofrecer más opciones para los clientes. "Sin embargo, de momento no se prevén nuevas operaciones para Argentina", respondió su oficina de prensa en un correo electrónico.

    Avianca Argentina -que tiene el mismo dueño que la colombiana Avianca Holdings- acaba de iniciar operaciones en rutas domésticas argentinas, mientras que la escandinava Norwegian se está instalando en el país, sumándose a otras nuevas participantes del mercado como la local Flybondi, entre otras.

    Respecto de la aerolínea estatal, Dietrich destacó el menor aporte fiscal en los últimos años en su objetivo por transformarla en una compañía rentable.

    "Redujimos ese subsidio a 180 millones de dólares en 2017 y a 90 millones de dólares en 2018, y esperamos que durante el año que viene vamos a empezar a estar en equilibrio en algún mes", afirmó.

    El mercado de transporte aéreo en el país, que se ha visto impulsado durante el gobierno del conservador Mauricio Macri, es dominado por Aerolíneas Argentinas y la gigante regional LATAM Airlines.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ENAP e YPF amplían un proyecto conjunto de US$ de 354 millones
    Sube la <b>bolsa argentina</b>, aunque la volatilidad según los analistas es altísima