elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
33.825,71
-1,99%
39,50
+1,28%
37,6750
-1,39%
853,50
+0,38%

Para inversores extranjeros: la provincia de Buenos Aires ofrece un bono en pesos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:12 - 5/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Foto: Reuters.

    La provincia de Buenos Aires quiere recaudar hasta 1.000 millones de dólares con un bono en pesos, la primera emisión no soberana del país en meses y que apunta a inversores extranjeros.

    La provincia realiza una subasta local también abierta a cuentas extranjeras, con un bono a 7 años a tasa flotante y un cupón fijo para los dos primeros pagos, bajo el formato 144A/RegS, informó Reuters. Se esperaba que el distrito emitiera el mes pasado un bono en dólares, pero la Gobernación ahora sigue los pasos de la administración Nacional, que se ha comprometido a mantener emisiones locales en lo que resta del 2018 tras una colocación de deuda por 9.000 millones de dólares en enero.

    Los emisores del país "recurrieron a los mercados muy agresivamente (en los últimos años)", dijo un banquero. "Eso estuvo bien antes, pero el ánimo ha cambiado", agregó.

    El bono con vencimiento en 2028, que en enero se colocó al 6 por ciento, subió a un máximo de 7,04 por ciento a principios de febrero y se mantuvo estable en torno al 6,67 por ciento, según datos de Reuters.

    La última vez que la provincia Buenos Aires emitió deuda en dólares fue en febrero de 2017 y en julio colocó bonos en euros a más de 15 años. En mayo del año pasado la provincia colocó un bono a cinco años similar al del jueves. En esa ocasión recaudó 952 millones de dólares con un rendimiento de 383 puntos básicos sobre la tasa local de depósitos Badlar, y con un cupón mínimo de 24,5 por ciento para los dos primeros pagos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>guerra comercial</b> China-EE.UU. abre oportunidades y desafíos a América Latina
    Los <b>activos</b> suben en línea con los mercados externos