elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2515
-0,05%
1.022,50
+0,02%

La producción de autos crece 25,2% en marzo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:16 - 5/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La producción de autos mejoró interanualmente. Foto: Archivo.

    La producción de automóviles creció un 25,2 por ciento interanual en marzo a 49.655 unidades y un 27 por ciento respecto a febrero. La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) detalló que en el primer trimestre del año la manufactura creció un 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

    Las exportaciones del sector crecieron en marzo un 58,2 por ciento respecto al mismo mes del 2017 para totalizar 27.702 unidades, un 44 por ciento por arriba de febrero, señaló Adefa en su informe mensual. En el trimestre, las ventas al exterior aumentaron un 42,7 por ciento.

    "La recuperación de la producción, luego de tres años, responde a la mejora de la demanda interna como a la recuperación de Brasil y el lugar que fueron ganando los mercados extra-zona en nuestras exportaciones y en los que hemos estado enfocados para mejorar el acceso", dijo Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la cámara, en el comunicado.

    A su vez, las ventas a concesionarios subieron un 15,4 por ciento respecto a marzo del año pasado y un 7,9 por ciento en comparación a febrero. En el trimestre, las ventas crecieron un 16,4 por ciento respecto al mismo trimestre del 2017.

    La industria automotriz es uno de los pilares de la economía argentina y Adefa agrupa a las 11 principales empresas del sector en el país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> sigue vendiendo dólares para contener una escalada
    Cargill suspende a los trabajadores que <b>protestaron contra despidos</b>