elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,1770
0,00%
846,25
-0,12%

Cargill suspende a los trabajadores que protestaron contra despidos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:38 - 5/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Una cerealera suspendió a trabajadores que pararon en contra de despidos. Foto: Archivo.

    Cargill suspendió sin goce de sueldo a los trabajadores de dos de sus plantas. Los empleados se enteraron por carta manuscrita que la multinacional dejó en el portón como medida en contra de las últimas protestas laborales.

    "Debido a las condiciones inseguras de trabajo que se vienen dando desde el 16 de marzo en las plantas de molienda de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca, Cargill ha decidido interrumpir preventivamente las operaciones en dichas plantas, con suspensión del personal sin goce de haberes, en principio hasta el 10 de abril próximo", indicó en un escrito en la entrada de la compañía.

    "En virtud de los paros no programados que se suceden de forma frecuente e intermitente en distintas áreas de trabajo, que nos impiden operar en condiciones seguras, es que nos vemos obligados a tomar esta decisión", dijo la corporación.

    Los paros se originaron luego de que Cargill despida a 33 trabajadores de sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear y uno de Bahía Blanca. De acuerdo a la multinacional, el objetivo de las cesantías "no es la tercerización, ni la eliminación de puestos de trabajo, sino el reemplazo de colaboradores por otros con características y perfiles adecuados para garantizar la continuidad de las operaciones de un modo seguro y acorde a los nuevos desafíos del negocio".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>producción de autos</b> crece 25,2% en marzo
    Los <b>bancos argentinos</b>, cerrados por una huelga de los trabajadores