elEconomista.es
Argentina
31.161,70
-0,38%
20,06
+0,05%
20,1682
+0,05%
1.030,25
+0,15%

El Gobierno ya preparó la reforma jubilatoria

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:33 - 6/04/2018
0 comentarios
    Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSES. Foto: Reuters.

    El Ministerio de Trabajo ya redactó el borrador del anteproyecto del futuro Código de Seguridad Social que eliminará a a Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La propuesta de cambio fue realizado por tres expertos que integran una comisión convocada por el Gobierno.

    De acuerdo a una nota de El Cronista, la modificación del sistema llevará a la creación de una comisión de expertos que monitoree las prestaciones y la formación de un Sistema Integral de Seguridad Social (SISS), en el que las personas y empleadores deberán inscribirse.

    Uno de los supuestos motivos de la modificación, según la nota de El Cronista, es que se dicten normas administrativas y judiciales procesales para aplicar este código, ya que hoy se utilizan los procedimientos del civil y comercial que demoran los juicios diez años.

    El próximo paso es que el código sea oficialmente presentado en el Congreso para someterlo a votación. A su vez, la Comisión de Sustentabilidad, aún no creada, deberá redactar la nueva ley previsional.

    El Destape había adelantado en mayo de 2017, el Ministerio de Trabajo convocó a especialistas previsionales para que redacten a puertas cerradas un nuevo código previsional para presentarlo ante el Congreso en 2019. Bernabé Lino Chirinos, Lilia Maffei de Borghi y Félix Loñ, los abogados contratados por Jorge Triaca, se basan en tres pilares para "sanear" la caja: el recorte del déficit jubilatorio, el aumento de la edad y la vuelta del ahorro personal no solidario.

    Según El Cronista, fue Chirinos quien presentó la propuesta ante el Ministerio de Trabajo y para justificar la eliminación de la ANSES esbozó una afirmación similar a la usada por el Gobierno para intentar explicar el recorte al aumento de los jubilados en diciembre. De acuerdo a la nota, Chirinos entiende que la Constitución determina que los beneficios de la seguridad social se dan "según la capacidad económica o financiera del país".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Preocupados por China</b>, los fabricantes de baterías asiáticas deben apostar por el litio sudamericano
    Reglamentan los impuestos a la <b>renta financiera</b> para extranjeros