elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2525
-0,04%
1.022,50
+0,02%

Se derrumba el precio de la soja tras la inesperada noticia sobre importaciones desde EE.UU.

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:39 - 11/04/2018
0 comentarios
    La Argentina es unos de los principales industrializadores de soja.

    La soja cerró con pérdidas el martes en Argentina, presionada por la noticia de una amplia importación del grano de origen estadounidense tras una larga sequía que generó graves en la cosecha del país sudamericano, dijeron operadores.

    En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 6.200 pesos (unos 307,5 dólares) por tonelada, desde los 6.400 pesos del lunes.

    "Las fábricas locales disminuyeron los ofrecimientos por soja en el segmento disponible. La noticia de Argentina importando soja estadounidense marca límites en el mercado doméstico", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

    Argentina realizó su mayor compra de soja de Estados Unidos en 20 años el martes, luego de que una prolongada sequía redujo con fuerza la cosecha doméstica y obligó a los procesadores de la oleaginosa a volcarse al mercado de importación.

    La cosecha argentina de soja del ciclo 2017/2018 llegaría a 40 millones de toneladas, por debajo de los 47 millones estimados el mes pasado, dijo el martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

    Los futuros de la soja cerraron con ganancias el martes en el mercado de Chicago luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) recortó su pronóstico de inventarios locales finales para la campaña 2017-18, en contra de las proyecciones de analistas.

    Cargill restableció el martes las operaciones de dos de sus plantas de molienda de granos en Argentina, que la empresa había paralizado luego de considerar que no podía garantizar las condiciones de seguridad por múltiples huelgas por despidos.

    En los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea, en Argentina, la soja cotizó a unos 6.100 pesos por tonelada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> mantiene estable su tasa de política monetaria
    <b>Rajoy</b> destaca que Argentina y España aplican las mismas políticas para salir de la crisis