elEconomista.es
Argentina
31.161,70
-0,38%
20,06
+0,05%
20,1682
+0,05%
1.030,25
+0,15%

Carrefour Argentina acuerda retiros voluntarios de sus empleados

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:45 - 11/04/2018
0 comentarios
    Carrefour Argentina emplea a 19.000 trabajadores. Foto: Archivo.

    El sindicato que agrupa a trabajadores de la cadena de ventas minoristas Carrefour en Argentina acordó con la empresa retiros voluntarios tras la presentación de un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo.

    El acuerdo, que aún debe ser ratificado ante la cartera de trabajo argentina, prevé el pago de una retribución del 150 por ciento a los empleados que se acojan al retiro, dijo a Reuters Angel Martínez, secretario de prensa y difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS). "Si no se realizaban estas negociaciones Carrefour cerraba porque hubo un mal manejo económico", afirmó.

    Tras la reunión, el Ministerio de Trabajo argentino dijo en un comunicado que se están explorando alternativas para lograr resguardar los puestos de trabajo y al mismo tiempo buscando una solución que garantice la sustentabilidad de la empresa.

    Un representante de Carrefour Argentina, filial local de Carrefour Group, dijo que continúa el diálogo con el sindicato y con el Gobierno. "Seguimos trabajando", señaló a Reuters, bajo condición de anonimato.

    Carrefour ingresó a Argentina en 1982 y actualmente tiene una nómina de 19.000 empleados. Las unidades en el país sudamericano representan un 4 por ciento de las ventas globales del grupo con sede en Francia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <B>Más endeudamiento</b>: Argentina coloca Letras del Tesoro por US$ 2.300 millones
    La <b>inflación</b> acumula casi 7% en tres meses