elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2513
-0,05%
1.022,50
+0,02%

La inflación acumula casi 7% en tres meses

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:03 - 12/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La inflación fue del 2,3% en marzo. Foto: Reuters.

    El índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo un incremento de 2,3% a nivel nacional, impulsado por incrementos en alimentos y bebidas, indumentaria, equipamiento del hogar y educación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    La inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%; mientras que el acumulado del año llega al 6,8%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.

    Durante el tercer mes del año, los bienes mostraron un incremento promedio de 2,2% y los servicios de 2,7%, siempre a nivel nacional.

    Las mayores alzas fueron registradas por Educación (13,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,5%), Prendas de vestir y calzado (4,4%), Comunicación (2,7%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%).

    En las provincias patagónicas el índice registró una suba de 3,1 por ciento, la mayor marca a nivel regional; mientras que la región pampeana mostró el menor registro, con el 1,9 por ciento.

    La inflación en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires -que explican el 44,7 por ciento de la medición nacional- fue en marzo de 2,5 por ciento.

    Minutos antes de que el Indec diera a conocer la evolución del tercer mes del año, la oficina de estadística porteña informó que el índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) subió 2,1 por ciento en marzo, impulsado por los incrementos en alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, educación, prendas de vestir y calzado y transporte.

    De esta forma, en el primer trimestre del año el índice de precios porteño marcó una suba acumulada de 6,5 por ciento, mientras durante los doce últimos meses fue de 25,4 por ciento.

    El martes pasado, el Banco Central sostuvo que las estimaciones de fuentes estatales y privadas "indican que la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo", al argumentar la decisión de mantener en 27,25 por ciento la tasa de política monetaria.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Carrefour Argentina</b> acuerda retiros voluntarios de sus empleados
    La venta de <b>autos usados</b> desciende en marzo