elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2508
-0,05%
1.022,50
+0,02%

El Gobierno logra una notable reducción del déficit fiscal en el primer trimestre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:11 - 13/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Dujovne anunció que por quinto trimestre consecutivo, los ingresos superan en crecimiento a los gastos.

    Argentina registró un déficit fiscal primario de 0,3 por ciento del Producto Interno Bruto en el primer trimestre del 2018, lo que superó con creces la meta oficial del Gobierno de una brecha de 0,6 por ciento, dijo el viernes el ministro de Hacienda.

    El déficit fiscal primario de marzo alcanzó a 14.702 millones de pesos (729,5 millones de dólares), dijo el ministro Nicolás Dujovne a periodistas.

    "Llevamos cinco trimestres consecutivos de sobrecumplimiento en la meta fiscal, nueve meses consecutivos con los ingresos creciendo más que el gasto primario", explicó.

    Si bien el gasto público crece por debajo de lo que aumentan los ingresos, el Gobierno no ha logrado desacelerar fuertemente la tasa de inflación del país sudamericano.

    En marzo los precios al consumidor subieron un 2,3 por ciento y acumulan un avance del 6,7 por ciento en el año, algo menos de la mitad de la meta oficial del 15 por ciento para todo el 2018.

    Sin embargo, Dujovne sostuvo que no se modificará la meta anual y que confía en que la tasa de inflación se desacelerará en los próximos meses.

    "Sabíamos que el primer cuatrimestre iba a ser el más duro en término de precios", dijo el ministro. "Estamos convencidos de que después de abril, donde vamos a volver a tener un número que va a ser alto, a partir de mayo vamos a ver un marcado descenso en la tasa de inflación", agregó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La venta de <b>autos usados</b> desciende en marzo
    En el medio de la <b>guerra comercial</b>, China importa menos soja del mundo