elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2508
-0,05%
1.022,50
+0,02%

En el medio de la guerra comercial, China importa menos soja del mundo

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:17 - 13/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Una menor demanda de China podría impactar en el nivel de exportaciones de soja de Argentina y Brasil.

    Las importaciones chinas de soja cayeron en marzo en una tasa interanual a 5,67 millones de toneladas, en línea con las expectativas del mercado por la demanda usualmente baja tras los festivos del Año Nuevo Lunar, según cálculos de Reuters basados ??en datos de aduanas reportados el viernes.

    El declive también se produjo luego de que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos aumentaron el mes pasado. Pekín anunció la semana pasada que fijaría un arancel de importación de un 25 por ciento a la soja de Estados Unidos en respuesta a las tarifas del presidente Donald Trump sobre las exportaciones chinas.

    Las importaciones chinas de la oleaginosa bajaron un 10 por ciento en marzo desde las 6,327 millones de toneladas un año atrás, pero fueron más altas que las 5,424 millones de toneladas del mes pasado, según cálculos de Reuters basados ??en los datos.

    Los feriados de Año Nuevo Lunar en China cayeron este año a mediados de febrero.

    Las importaciones chinas de soja en los primeros tres meses del año aumentaron un 0,2 por ciento a 19,57 millones de toneladas, impulsadas por la saludable demanda de la industria ganadera y los buenos márgenes de procesamiento, mostraron datos de aduanas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno logra una notable reducción del <b>déficit fiscal</b> en el primer trimestre
    La <b>Bolsa</b> baja con selectividad y menor volumen