elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2508
-0,05%
1.022,50
+0,02%

Tras la visita de Rajoy, el Gobierno le quita impuestos a las inversiones extranjeras

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:40 - 13/04/2018
0 comentarios
    Mariano Rajoy y Mauricio Macri en la Casa Rosada. Foto: Presidencia.

    Tras la visita de Mariano Rajoy, Mauricio Macrien sacó un decreto para favorecer a las empresas extranjeras. Se trata de dos beneficios para los fondos de inversión que participen de los proyectos de Participación Público Privada (PPP).

    Este es el régimen que impulsa el macrismo para financiar obras de infraestructura y que es cuestionado por la falta de transparencia, sobreprecios de las obras y la participación en paraísos fiscales.

    Mediante dos decretos publicados en el boletín oficial, el Poder Ejecutivo los dejó exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del impuesto sobre la transferencia de títulos valores. Además, autorizó el recurso de acudir a tribunales extranjeros en caso de litigio.

    Según consigna el diario El Cronista, de esta forma "el Gobierno busca dar respuesta a las quejas de empresarios locales que habían señalado que, como estaban planteadas, las obras PPP podían resultar más caras que las licitaciones normales. Esa queja fue replicada por los empresarios españoles que acompañaron a Mariano Rajoy en su visita reciente al país".

    Por su parte, el diario BAE reveló hoy: "El tema figuró al tope de las inquietudes que le plantearon al Presidente los empresarios más importantes que llegaron con su colega español, Mariano Rajoy, al margen del malestar de Telefónica con el Gobierno por las ventajas que le dio a su competidor Clarín (ahora dueño de Telecom) en el mercado de la TV paga. Si bien Macri hizo honor a su metáfora de los viejos amantes y apeló a todas sus armas de seducción, las grandes contratistas de la madre patria le reclamaron más ventajas para subirse a la ola. Sobre todo impositivas".

    De esta forma, este tipo de emprendimientos público-privados pagarán menos impuestos que el que se le carga a productos de primera necesidad, que suelen tener un IVA reducido al 4%, o de productos varios con el IVA general al 21%. La medida llegó solo 24 horas después de la reunión de Macri con Rajoy y los empresarios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El pedido de Mauricio Macri en la <b>Cumbre de las Américas</b>
    La crisis política en Brasil tumba al real: ¿qué pasará con el resto de las monedas?